PARÍS.- El hombre afgano detenido este sábado por protagonizar un ataque letal con cuchillo en el metro en un suburbio de Lyon, estaba en un "estado psicótico" y bajo la influencia de las drogas, y no muestra signos de vínculos con el terrorismo, informó la fiscalía de París.
Ataque con cuchillo en el metro de Lyon, en Francia, no fue terrorismo, dice fiscal
El fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, dijo el domingo que una evaluación psiquiátrica del sospechoso encontró que estaba en un "delirio paranoico" y dijo que "escuchó voces" que le decían que matara.
Jacquet confirmó que un hombre de 19 años murió y ocho personas resultaron heridas en el ataque del sábado en el suburbio de Villeurbanne.
El fiscal agradeció a los testigos que rodearon y detuvieron al atacante antes de que llegara la policía, diciendo que su "coraje" fue "decisivo". Indicó que el sospechoso viajó a varios países europeos en los últimos 10 años y que vivía en un centro francés para solicitantes de asilo con una tarjeta de residencia temporal.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Deja tu comentario
Te puede interesar
Agresión mortal
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Rubio afirma que EEUU responderá "en consecuencia" al ataque de Cuba a lancha; Florida abre investigación
POLÍTICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU bloquea licencia que permitía al régimen financiar la defensa de Maduro; abogado se queja
REEMBOLSO HISTÓRICO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Hialeah aprueba $1.2 millones en cheques de alivio a dueños de viviendas seniors sin subir impuestos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Exsecretario del Tesoro Larry Summers dimite como profesor de Harvard por sus vínculos con Epstein
Política
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 