El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el martes a Rusia de buscar interferir en los sufragios de medio mandato de 2022, cuando se elegirán congresistas, gobernadores y otros puestos locales, en un discurso a los servicios de inteligencia.

"Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación pura y simple de nuestra soberanía", dijo el presidente durante una visita a la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional, cerca de Washington, en referencia a información que recibió al respecto.

Te puede interesar

El presidente estadounidense también atacó a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El presidente ruso "tiene un problema real, es el jefe de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más", dijo Joe Biden, y agregó: "Él sabe que está en problemas y a mi juicio esto lo hace aún más peligroso".

Biden expresó además su preocupación por el aumento de los ciberataques.

"Si terminamos en una guerra, en una verdadera guerra armada, con otra gran potencia, será a causa de un ciberataque", aseguró.

En otoño de 2022, se celebrarán las llamadas elecciones de medio mandato en Estados Unidos, durante las cuales se renuevan todos los escaños en la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños en el Senado.

También se eligen numerosos gobernadores y otros puestos estatales y municipales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48824 votos

Las Más Leídas