El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, habló por teléfono el martes con el derrocado primer ministro sudanés, Abdala Hamdok, quien fue llevado a casa después de ser detenido por el ejército, según un comunicado del Departamento de Estado.

"El secretario de Estado da la bienvenida a la liberación del primer ministro y renueva su llamamiento a las fuerzas militares sudanesas para que liberen a todos los líderes civiles detenidos y garanticen su seguridad", agregó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en el comunicado de prensa.

Te puede interesar

Abdala Hamdok fue llevado a casa el martes por la noche y permanece "bajo mayor vigilancia" tras un golpe de estado encabezado por el jefe del ejército, el general Abdel Fattah al-Burhan.

El primer ministro Abdula Hamdok y casi todos los líderes civiles sudaneses fueron arrestados el lunes, pocas horas después de la salida de Sudán del enviado de Estados Unidos al Cuerno de África, Jeffrey Feltman.

Antony Blinken expresó una vez más su "gran preocupación" por este golpe e instó al ejército sudanés a no usar violencia contra los manifestantes.

De hecho, los sudaneses salieron a las calles en masa el martes para tratar de relanzar una transición posterior a la dictadura, brutalmente interrumpida, y para seguir pidiendo ayuda a la comunidad internacional.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59856 votos

Las Más Leídas