Embed

VIENA.- Un total de 137 mujeres fueron víctimas cada día de asesinatos machistas en 2017, seis cada hora, cometidos por su parejas, exparejas o familiares, casi siempre hombres, según un informe publicado hoy por Naciones Unidas.

"En todo el mundo, en países ricos y pobres, en regiones desarrolladas y en desarrollo, un total de 50.000 mujeres son asesinadas cada año por su parejas actuales o pasadas, sus padres, hermanos, mujeres, hermanas y otros parientes, debido a su papel y su condición de mujeres", denuncia el informe.

El documento, elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), indica que el 58% de todos los asesinatos de mujeres en 2017 fueron cometidos por parejas o familiares, lo que hace que el hogar sea el "lugar más peligroso para las mujeres".

Embed

"Las mujeres continúan pagando el más alto precio como resultado de los estereotipos de género y desigualdad", señala el documento "Asesinato de género de mujeres y niñas".

El informe indica que los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas "es a menudo la culminación de una violencia de larga duración y puede ser prevenido".

La ONU considera que un "aspecto crucial" para enfrentar el problema es involucrar a los hombres en la lucha contra los asesinatos machistas y "desarrollar normas culturales que se alejen de la masculinidad violenta y los estereotipos de género".

Entre otros asuntos, se menciona como una buena política de prevención la "educación temprana de niños y niñas, que promueva la igualdad de géneros y ayuda a romper los efectos negativos de los roles de géneros estereotipados".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas