jueves 28  de  marzo 2024
PANDEMIA

Canadá autoriza vacuna COVID de Pfizer a partir de 12 años

Las dosis inmunizantes ya estaban autorizadas en Canadá para cualquier persona mayor de 16 años de edad

El regulador de salud de Canadá autorizó el miércoles la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a partir de los 12 años.

La doctora Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada, confirmó la decisión para los chicos de 12 a 15 años y dijo que les ayudará a regresar a una vida normal.

La vacuna ya estaba autorizada para cualquier persona mayor de 16 años.

Se espera que la semana entrante la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorice la vacuna de Pfizer para los adolescentes, en anticipación del próximo año escolar. El mes pasado, la compañía llegó a la conclusión que su vacuna, que ya está autorizada a partir de los 16 años en Estados Unidos, también brinda protección al grupo más joven.

A fines de marzo, Pfizer publicó los resultados preliminares de un estudio entre 2.260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años que mostraron que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 que recibieron placebos.

Los niños tuvieron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, dijo la compañía. Los principales efectos secundarios fueron dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis. El estudio continuará dando seguimiento a los participantes durante dos años para obtener más información sobre los efectos de la inyección a largo plazo.

La campaña de vacunación se ha acelerado en Canadá y el país espera recibir al menos 10 millones de dosis este mes. Más del 34% de los canadienses han recibido al menos una inyección.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar