El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que su país está preparado para mantener a su personal militar en Afganistán después de la fecha límite estadounidense del 31 de agosto.
Canadá pretende mantener tropas en Afganistán
Trudeau realizó este anuncio después de reunirse el martes en una cumbre virtual con otros líderes del G7 para discutir la crisis y tras el resurgimiento de los talibán como gobernantes del país.
"He hecho hincapié en que Canadá está dispuesta a quedarse más allá de la fecha límite del 31 de agosto, si es posible", dijo Trudeau en una rueda de prensa al término de la reunión virtual del grupo, según declaraciones recogidas por la cadena CTV.
"Continuaremos trabajando todos los días para que la mayor cantidad de personas se unan a nuestros aliados. El compromiso de nuestras naciones compañeras del G7 es claro: todos vamos a trabajar juntos para salvar a la mayor cantidad de personas posible", añadió
NULL
FUENTE: EUROPA PRESS
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CAMINO ALLANADO
Por
Daniel Castropé Orden de arresto contra Raúl Castro: ¿puerta a una acción de EEUU en Cuba?
ELECCIONES DE NOVIEMBRE
Por
Olgalinda Pimentel Estados Unidos enfrenta un "reto enorme" con aspirantes socialistas a cargos legislativos
ESCÁNDALO EN COLOMBIA
Por
Sofy Casas Exesposa de Petro responde a denuncias y admite ayudas económicas de círculo cercano
ALIADOS COMUNISTAS
Por
ANDREINA PÉREZ Moscú admite "dificultades logísticas" para socorrer a La Habana
POLÍTICA
Por
Alejandro Sardi 