ROMA.- El Vaticano canceló abruptamente el jueves la planeada transmisión en vivo del encuentro del papa Francisco con el presidente estadounidense Joe Biden, en la más reciente restricción a la cobertura de prensa en la Santa sede.

La oficina de prensa del Vaticano no ofreció explicación sobre por qué la transmisión había sido reducida a cubrir solamente la llegada de la caravana del presidente al patio del Palacio Apostólico, donde un monseñor del Vaticano lo recibirá.

Te puede interesar

Fue cancelada cualquier cobertura en vivo de Biden recibiendo al papa en la Sala del Trono del palacio, además de cualquier video en vivo de los dos sentándose para comenzar sus charlas privadas en la biblioteca de Francisco.

El Vaticano dijo que proveerá a la prensa acreditada el video editado del encuentro una vez concluya.

Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, se ha reunido con Francisco tres veces antes, pero será su primera como presidente.

La audiencia era monitoreada muy de cerca porque los obispos estadounidenses celebrarán en unas semanas su convención de otoño, en medio de pedidos de sectores conservadores de quitarle a Biden el derecho a recibir comunión por su respaldo al derecho de las mujeres de decidir si abortan o no.

Aunque no se espera que ningún documento que emerja de la conferencia de obispos mencione el nombre de Biden, es posible que haya un mensaje de reprimenda.

Francisco ha ratificado enérgicamente la oposición de la Iglesia al aborto, llamándolo “asesinato”. Pero ha dicho que los obispos deben ser pastores, no políticos.

El Vaticano ha proveído cobertura televisiva en vivo de visitas de importantes jefes de Estado a lo largo de los años y había programado cobertura el viernes para Biden y, antes de él, para el presidente surcoreano Moon Jae-in, que está en Roma también para la cumbre del Grupo de los 20.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61598 votos

Las Más Leídas