sábado 16  de  marzo 2024
Alemania

Centenares de kurdos se manifiestan en Alemania contra Erdogan

La protesta estaba dirigida, sobre todo, contra la reciente detención de líderes políticos kurdos y, en este sentido, los manifestantes llamaban a la "resistencia" contra el mandatario del país del Bósforo

COLONIA.- Centenares de ciudadanos kurdos se manifestaron este sábado en la ciudad alemana de Colonia (centro-oeste del país) contra la gestión política del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La protesta estaba dirigida, sobre todo, contra la reciente detención de líderes políticos kurdos y, en este sentido, los manifestantes llamaban a la "resistencia" contra el mandatario del país del Bósforo.

Según datos de la Policía, la manifestación fue secundada por unas 3.000 personas. Muchos de los participantes blandían banderas en las que figuraban el rostro de Abdullah Öcalan, el dirigente del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK), prohibido por el Gobierno de Erdogan.

En la noche del jueves al viernes, la policía turca detuvo a once diputados del partido pro-kurdo HDP, entre ellos a los presidentes de la formación, Selahattin Demirtas y Figen Yüksekdag, y al presidente de su grupo parlamentario, Idris Baluken.

El Ejecutivo de Erdogan acusa al HDP de tener vínculos con el PKK, una formación prohibida en Turquía a la que se le atribuyen numerosos atentados perpetrados contra autoridades del país. El HDP niega, sin embargo, tener algún tipo de enlace con ellos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar