Dos agencias de las Naciones Unidas pidieron el viernes una acción urgente para ayudar a cerca de un millar de marineros que se encuentran bloqueados en los puertos ucranianos desde la invasión rusa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que al menos 1.000 marinos se encuentran en esta situación, concentrados sobre todo en la zona del mar de Azov y en el estratégico puerto de la ciudad asediada de Mariúpol.

Te puede interesar

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OIM consideran que más de cien navíos mercantes están bloqueados en Ucrania y en las aguas de los países vecinos.

Los dirigentes de estas dos instancias enviaron una carta conjunta a los responsables de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a Médicos Sin Fronteras (MSF) para expresarles su preocupación por la suerte de estos marinos.

"Además del riesgo por los bombardeos, muchos de los barcos sufren ahora problemas de comida, carburante, agua dulce y otros suministros esenciales. La situación de los marinos de muchos países es cada vez más insostenible, lo que representa riesgo para su salud y bienestar", indicaron la OIT y la OIM en su carta.

Piden además a ACNUR, al CICR y a MSF, que "tomen medidas urgentes" para abastecer a los barcos en esta situación.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26963 votos

Las Más Leídas