BEIJING — Las autoridades en China investigan la causa de un incendio en un puente de madera de 900 años de antigüedad en el sureste del país el fin de semana.

Según videos y fotos del incendio, las llamas devoraban toda la extensión del puente Wan'an, ubicado en el condado de Pingnan de la provincia de Fujian. No se reportaron heridos.

Te puede interesar

El puente de 98,2 metros (323 pies) es el más largo de su tipo en China y se conoce como el Puente de la Paz Universal. Lo han reconstruido muchas veces a lo largo de los siglos, más recientemente en 1932. La estructura de madera, que se alza sobre cinco pilares de piedra, cruza un río y tiene una pasarela techada al aire libre.

El puente original fue construido durante la dinastía Song (960-1127).

Como informó el medio Global Times, el Departamento de Investigación Criminal de la Oficina de Seguridad Pública del Condado de Pingnan investiga el caso.

"Creo que probablemente fue causado por conductas hechas por el hombre y no por un desastre natural, la combustión espontánea de un puente sobre el agua es rara", señaló a ese medio Xu Yitao, un experto en arqueología arquitectónica de la Universidad de Pekín. "Creo que probablemente fue causado por conductas hechas por el hombre y no por un desastre natural, la combustión espontánea de un puente sobre el agua es rara", señaló a ese medio Xu Yitao, un experto en arqueología arquitectónica de la Universidad de Pekín.

Explica este medio que dicho puente "tiene un valor cultural significativo, ya que muestra la sabiduría y el ingenio de los antiguos chinos en los diseños de arquitectura de madera, especialmente cuando el prototipo del puente de arco de madera en una longitud como esa era extremadamente difícil de manifestar".

Al hacer un repaso histórico, destaca que este incidente "no fue la primera vez que el puente de Wan'an se vio amenazado por incendios. Durante la dinastía Qing (1644-1911) en el reinado del emperador Kangxi, el puente también fue quemado y luego restaurado".

Además, "antes del puente de Wan'an, en 2021, la aldea de Wengding, la última tribu primitiva de China en la provincia de Yunnan, suroeste de China, fue consumida por un incendio después de que un niño de 8 años jugara con fuego en la aldea".

Embed

https://twitter.com/nexta_tv/status/1556218524883947520

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27134 votos

Las Más Leídas