WASHINGTON.- La reunión de los 29 ministros de Exteriores de la OTAN comenzó este jueves con el foco puesto en las "acciones agresivas" de Rusia en el Mar Negro y la salida de Afganistán, explicó a la prensa el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Comienza la reunión de la OTAN con el foco en Rusia y la salida de Afganistán
"Nos centraremos en la relación con Rusia, Rusia viola el tratado INF al desplegar misiles en Europa. También hablaremos de las acciones agresivas de Rusia en el Mar Negro y nos pondremos de acuerdo en una serie de medidas para apoyar a Georgia y Ucrania, que son naciones soberanas que deben ser capaces de definir su camino", dijo Stoltenberg a su entrada a la reunión.
Durante el encuentro, que se celebra en el Departamento de Estado, la OTAN también abordará el entrenamiento a las fuerzas de seguridad en Irak y, en los márgenes de la reunión, se tratará la decisión de Turquía de comprar un sistema antimisiles ruso, detalló Stoltenberg.
NULL
FUENTE: Con información de EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CAMBIO DE TONO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia que EEUU "va a atacar muy duro" a Irán
COLOMBIA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Ordenan "suspensión provisional" de Petro como presidente hasta después de las elecciones
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Secretario de Guerra de EEUU en Guantánamo: El futuro de Cuba está en manos del Presidente Trump, estamos preparados para cualquier contingencia
PRECIOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Inflación en EEUU sube al 4,2%, en sintonía con previsiones de expertos
CASA Y TICKETS DE FÚTBOL
Por
CÉSAR MENÉNDEZ 