La yihadista Inés Madani fue condenada en París a treinta años de prisión por un atentado fallido con bombonas de gas cerca de la catedral de Notre Dame de París en septiembre de 2016.

Un tribunal penal especial confirmó la pena dictada en primera instancia contra la joven de 24 años pero incluyó un periodo en el que no se le podrá otorgar la libertad condicional, de veinte años, conforme a los pedidos de la fiscalía.

Te puede interesar

Inés Madani, que tenía 19 años en el momento de los hechos, había recurrido su condena. No pareció reaccionar cuando se pronunció el fallo, tras casi cinco horas de deliberación.

En sus últimas palabras ante la corte antes de que esta se retirara a deliberar, la acusada afirmó que había "cambiado" y que estaba "arrepentida".

Sus abogados habían pedido el viernes a la corte "un poco de esperanza", con una pena "un poco por debajo de los treinta años, en vista de su reconocimiento total de los hechos y de su joven edad".

Pero la acusación consideró esta idea "totalmente inconcebible".

En la noche del 3 al 4 de septiembre de 2016, Inés Madani y otra yihadista, Ornella Gilligmann -condenada a 25 años de cárcel- estacionaron su vehículo, cargado con seis bombonas de gas, frente a la terraza de un restaurante cercano a la catedral de Notre Dame de París, e intentaron prenderle fuego con gasoil.

Pero, como ese combustible es difícilmente inflamable, se pudo evitar una explosión en ese lugar, muy turístico.

Inés Madani también fue condenada por haber intentado asesinar a un policía durante su huida. Fue detenida, con un cuchillo en la mano, el 8 de septiembre de 2016 en un suburbio de París.

Además, el tribunal también condenó este lunes a cinco años de prisión a Mohamed Lamine Aberouz, juzgado también en relación con este caso, por no haber denunciado un delito terrorista.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.88%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.52%
42736 votos

Las Más Leídas