miércoles 24  de  julio 2024
Corea

Corea del Norte dispara misil balístico

Corea del Norte se proclamó el año pasado una potencia nuclear "irreversible" y Kim Jong Un pidió recientemente un aumento "exponencial" en la producción de armas

Corea del Norte disparó el lunes al menos un misil balístico, el más reciente en su oleada de pruebas armamentistas de las últimas semanas, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

"Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado" hacia el Mar de Japón, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

El lanzamiento ocurrió días después de que Seúl y Washington culminaron el jueves sus mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años.

Pyongyang considera que tales maniobras son el ensayo de una invasión, y el viernes declaró que los recientes ejercicios, denominados Escudo de Libertad, fueron un entrenamiento para "ocupar" Corea del Norte

Pyongyang realizó sus propios ejercicios militares, incluidos el segundo lanzamiento del año de un misil balístico intercontinental y la prueba de un dron submarino de ataque nuclear.

Tras un año récord de pruebas de armas y crecientes amenazas nucleares de Pyongyang en 2022, Seúl y Washington intensificaron su cooperación de seguridad.

Corea del Norte se proclamó el año pasado una potencia nuclear "irreversible" y Kim Jong Un pidió recientemente un aumento "exponencial" en la producción de armas, incluyendo las de tipo nuclear táctico.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar