Corea del Norte disparó tres misiles balísticos, informaron el jueves fuentes militares surcoreanas, horas después de que Pyongyang anunciara los primeros casos de covid-19 desde que comenzó la pandemia.

"Nuestros militares detectaron hacia las 18h29 locales (09H29 GMT) tres misiles balísticos de corto alcance lanzados desde la zona de Sunan, en Pyongyang", dijo el jefe del Estado Mayor conjunto de Corea del Sur , añadiendo que los misiles estaban orientados hacia el mar de Japón.

Te puede interesar

El ministerio de Defensa de Japón también confirmó el lanzamiento y los servicios de vigilancia de las costas dijeron que emitieron una advertencia a los barcos.

Desde el inicio del año, Corea del Norte ha aumentado considerablemente sus pruebas y lanzamientos armamentísticos.

El disparo de este jueves sería el 16º test armamentístico del país y se produce días después de la toma de posesión del nuevo presidente en Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, que tiene una posición más hostil hacia Pyongyang que su predecesor, Moon Jae-in.

Horas antes, Corea del Norte reconoció su primer brote de covid-19 desde el inicio de la pandemia y declaró una "grave emergencia nacional", ante la que el líder Kim Jong Un ordenó confinamientos por todo el país.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17291 votos

Las Más Leídas