Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos en dirección al mar de Japón, indicó el ejército surcoreano, tras la culminación del viaje a Corea del Sur y Japón del presidente de EEUU, Joe Biden.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que "había detectado sobre las 06H00 (21H00 GMT), 06H37 Y 06H42 los disparos de misiles balísticos desde la zona de Sunan", en la capital norcoreana Pyongyang.

Te puede interesar

El servicio de guardacostas japonés advirtió del lanzamiento de "un posible misil balístico" de Corea del Norte y pidió a sus buques que se mantuvieran alejados de objetos caídos en el agua.

El primer ministro Fumio Kishida dijo a la prensa que su gobierno estaba tratando de confirmar información sobre el suceso.

Por su parte, el nuevo presidente surcoreano Yoon Suk-yeol dirigirá un encuentro del Consejo Nacional de Seguridad por la mañana para abordar estos lanzamientos, anunció su oficina.

Yoon, investido en el cargo este mes, ha abogado por endurecer la política de Seúl hacia el vecino comunista del norte tras cinco años de diplomacia sin resultados de su predecesor Moon Jae-in.

Los disparos del miércoles se suman a una serie récord de ensayos militares de Pyongyang este año, que incluye el lanzamiento de un misil balístico intercontinental a pleno alcance por primera vez desde 2017.

Además, ocurre justo después del primer viaje a Asia de Biden como presidente, transcurrido bajo la sombra de un posible ensayo nuclear del país dirigido por Kim Jong Un.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18239 votos

Las Más Leídas