Corea del Sur sigue confiando en que no se han producido “sucesos inusuales” en Corea del Norte, según reiteró el domingo un importante funcionario de ese país, sugiriendo que los rumores sobre la salud del líder Kim Jong Un son falsos.

Seúl tiene “suficiente información como para decir con confianza que no hay sucesos inusuales” en Corea del Norte que respalden las especulaciones sobre la salud de Kim Jong Un, indicó el ministro de Unificación, Kim Yeon-chul, en un foro a puerta cerrada en la capital surcoreana.

Te puede interesar

El ministro dijo que no podía revelar qué información en concreto había llevado a esa conclusión, pero insistió en que había pasado un complejo proceso de análisis.

Los rumores sobre la salud de Kim empezaron después de faltara a la conmemoración el 15 de abril del 108vo cumpleaños de su abuelo, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung. Kim Jong Un es la tercera generación de su familia que gobierna el país, y no se había perdido la celebración, una de las más importantes en el país, desde que asumió el poder a la muerte de su padre, Kim Jong Il, a finales de 2011.

kim jong-un corea del norte ap.jpg
Fotografía del 11 de abril de 2020, proveída por el gobierno de Corea del Norte, del líder norcoreano Kim Jong-un en una sesión del politburó del Partido de los Trabajadores de Corea, en Pyongyang.

Fotografía del 11 de abril de 2020, proveída por el gobierno de Corea del Norte, del líder norcoreano Kim Jong-un en una sesión del politburó del Partido de los Trabajadores de Corea, en Pyongyang.

Las declaraciones del ministro reiteraban comentarios previos del gobierno surcoreano sobre que Kim Jong Un parece estar gestionando los asuntos del estado con normalidad y que no se ha detectado una actividad inusual en Corea del Norte. Esos comentarios no lograron disipar los rumores sobre Kim, alimentados por el silencio en los medios estatales norcoreanos sobre el paradero del líder.

Kim es el líder absoluto de un país con un programa armamentístico nuclear, de modo que su salud es de un enorme interés dando en la región como en el resto del mundo. Si algo le ocurriera podría producirse un momento de inestabilidad en Corea del Norte, según algunos expertos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas