SEÚL.-El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante el posible cambio de poder en la Casa Blanca, que se completaría el 20 de enero con la toma de posesión del presidente electo aún por confirmar de Estados Unidos, Joe Biden.

La posibilidad de un ensayo armamentístico por parte de Pyongyang ha sido motivo de especulaciones en estas últimas semanas, pero el ministro de Unificación de Corea del Sur, Lee In Young, considera que sería contraproducente, contrario al "deseo de paz" en la península.

Te puede interesar

"Esperamos que los próximos seis meses sean una gran oportunidad para reiniciar el proceso de paz y avanzar hacia una desnuclearización completa y una paz duradera en la península de Corea", que sigue técnicamente en guerra desde el fin del conflicto en 1953, ha dicho Lee durante un foro, según la agencia de noticias Yonhap.

El ministro surcoreano espera una posición flexible por parte de Biden y ha hecho hincapié en que el futuro mandatario norteamericano ha dejado abierta la puerta a una futura reunión con Kim Jong Un si sirve para lograr avances prácticos en el tema nuclear.

El presidente saliente, Donald Trump, organizó dos cumbres junto a Kim, la última de las cuales terminó en febrero de 2019 de forma abrupta y sin acuerdo. Desde entonces, se han registrado picos de tensión entre las dos Coreas, que han dado por rotas sus comunicaciones.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.2%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
14173 votos

Las Más Leídas