El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha pedido este martes la rápida reanudación de las conversaciones con Corea del Norte en la Asamblea General de la ONU.

Tanto el diálogo entre Seúl y Pyongyang, como el de Washington con este último deben reanudarse "lo antes posible", ha pedido Moon en su intervención.

Te puede interesar

"Cuando las dos Coreas y los países circundantes trabajen juntos, se establecerá la paz", ha defendido el mandatario surcoreano, que ha destacado que Seúl "siempre estará dispuesta a reunirse con Corea de Norte con un espíritu de cooperación", aunque Pyongyang debe adaptarse a los cambios de una nueva "era de comunidad", ha avisado.

Recientemente se han renovado las tensiones y el silencio radiofónico entre los dos países asiáticos tras las pruebas de misiles llevadas a cabo por Corea del Norte.

En 2018 se produjo un deshielo en las relaciones entre Seúl y Pyongyang, con conversaciones directas incluidas, aunque los avances se estancaron repentinamente. Estados Unidos, bajo el mandato de Joe Biden, ha asegurado que está dispuesto a reunirse con funcionarios norcoreanos "en cualquier momento y lugar".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53237 votos

Las Más Leídas