lunes 18  de  marzo 2024
Cuarentena

Coronavirus: La pandemia no da tregua en todo el mundo

En EEUU el número total de casos diagnosticados con coronavirus ascendió a 1.238.083, unos 450 más que en la jornada anterior

BANGKOK.-A pesar de que países de todo el mundo seguían suavizando el miércoles las restricciones por el coronavirus y reactivando sus economías, un gran foco de infección ligado a un mercado en India y la primera cuarentena en una gran ciudad brasileña pusieron de manifiesto que la batalla contra la pandemia estaba lejos de estar ganada.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, hizo hincapié en su determinación de ver un rápido regreso a la normalidad con una visita a una fábrica de mascarillas en Arizona, que se espera que dé inicio a sus viajes por una nación luego de siete semanas de aislamiento impuesto por el virus. Las medidas para aliviar las órdenes de quedarse en casa se toman a pesar de que la tasa de contagios fuera de la zona metropolitana de Nueva York va en aumento.

Según la página worldometers, el número total de casos en el mundo alcanzó los 3.756.423, de los cuales 1.258.746 se han recuperado y unos 259.449 han fallecido. Estados Unidos sigue siendo el país que encabeza la lista con 1.238.083 diagnosticados, unos 450 más que en la jornada anterior. El número de fallecidos en el país alcanzó los 72.285, mientras que los recuperados llegan a 201.011.

GRAFICO 1.png
Una captura de pantalla de los datos de la página www.worldometers.info, sobre las cifras de EEUU. Miércoles 6 de mayo.

Una captura de pantalla de los datos de la página www.worldometers.info, sobre las cifras de EEUU. Miércoles 6 de mayo.

En la gráfica de los nuevos casos se observa que el registro de las últimas 24 horas ha disminuido ligeramente.

Nuevos casos EEUU.png
Gráfico de nuevos casos en EEUU.

Gráfico de nuevos casos en EEUU.

En India, que levantó parcialmente su cuarentena el lunes, las autoridades sanitarias se apuraban para contener un brote de coronavirus en uno de los mayores mercados de productos perecederos de Asia. El mercado de la ciudad sureña de Chennai, que se extiende por más de 100 hectáreas (250 acres) y había permanecido abierto durante la cuarentena, está ligado a al menos 1.000 casos. Otras 7.000 personas conectadas con el ahora cerrado mercado de Koyambedu fueron rastreadas y puestas en cuarentena, una enorme tarea dado de que la instalación es clave para el suministro de comida en Tamil Nadu y en los estados vecinos,

La capital del estado brasileño de Maranhão quedó casi paralizada el martes, convirtiéndose en la primera gran ciudad del país en decretar una cuarentena por el coronavirus con la esperanza de evitar que el coronavirus colapse el sistema de salud en una de las regiones más pobres del país. Alrededor de 1,5 millones de personas en São Luís y en tres ciudades vecinas quedaron confinados en sus casas en el inicio de una cuarentena, salvo para un puñado de labores esenciales. La mayoría de los negocios cerraron, como las escuelas y el transporte público. Los parques están cerrados y los residentes no pueden salir a hacer ejercicio.

GRAFICO 2.png
Una captura de pantalla de los datos de la página www.worldometers.info, sobre las cifras a nivel mundial. Miércoles 6 de mayo.

Una captura de pantalla de los datos de la página www.worldometers.info, sobre las cifras a nivel mundial. Miércoles 6 de mayo.

La cifra oficial de muertos en todo el mundo superó el cuarto de millón de personas, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que la cifra real es mucho más alta.

Rusia es el país con mayor número de nuevos casos, con unos 10.559, seguido de Irán con 1.680 y Brasil con 1.238 nuevos casos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar