MADRID.- España prolongó este sábado, hasta principios de mayo, la disposición que obliga a todos los pasajeros procedentes de doce países, incluyendo Brasil, Perú, Colombia y nueve países africanos, a guardar cuarentena ante el temor a que se propaguen las nuevas variantes del coronavirus.

España justifica la decisión por "la preocupación sobre los efectos de las variantes brasileña y sudafricana", su "mayor transmisibilidad, el riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente".

Te puede interesar

Los viajeros que lleguen de Brasil, Sudáfrica, Botsuana, las Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia "con o sin escalas intermedias, deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si ésta fuera inferior a ese plazo", recogía este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La cuarentena podrá interrumpirse al cabo de siete días si la persona presenta un test PCR negativo al covid-19.

Durante la cuarentena, las personas "deberán permanecer en su domicilio o alojamiento" y solo podrán salir para comprar comida, medicamentos y productos de primera necesidad, para recibir atención médica o por "causas de fuerza mayor", indica el BOE.

La medida estará en vigor al menos hasta el 3 de mayo.

España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con cerca de 77.000 fallecidos y más de 3,4 millones de casos, prohibió, como otros países, las llegadas de pasajeros procedentes de Sudáfrica y de Brasil, salvo para los ciudadanos españoles y los residentes extranjeros en España o Andorra.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30267 votos

Las Más Leídas