miércoles 27  de  marzo 2024
ELECCIONES 2021

Debacle de Venezuela impulsa llamado al voto en España

El video muestra fragmentos de discursos del fallecido Hugo Chávez cuando afirmaba que no importaba que no hubiese comida, o medicina, solo lo importante era la revolución bolivariana

MADRID.- La campaña política de Partido Popular en España en apoyo a la reelección de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha lanzado un video en el que invita a los electores a participar en el proceso del 4 mayo, para evitar que España llegue a convertirse en otra Venezuela.

El video muestra fragmentos de discursos del fallecido Hugo Chávez cuando afirmaba que no importaba que no hubiese comida, o medicina, solo lo importante era la revolución bolivariana, Mientras se escucha la voz del "comandante eterno" se ven imágenes de la crisis en la que está sumergida la nación caribeña. Luego de muestra a Pablo Iglesia de Podemos alabando a Hugo Chávez en una entrevista de televisión.

La campaña va directamente dirigida a jóvenes que se pueden mostrar apáticos ante el proceso electoral del 4 de mayo, por lo que se subió a las plataformas de TikTok e Instagram que son las más usadas entre las poblaciones jóvenes de España.

El video que se publicó hace dos día va de la mano con las declaraciones emitidas este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es la persona que más "ha fomentado y contemporizado con la violencia" y ha sostenido que desde que su formación irrumpió en las instituciones todo se crispó "bastante más".

En declaraciones a los medios, en un colegio concertado bilingüe de Alcobendas, ha apuntado a que Iglesias es quien ha permitido que se pacte "con el entorno político de ETA" quien ve bien "los escraches" y que se rompan los cristales de los comercios en Madrid y en Barcelona así como el que habla de "guillotina para el adversario".

"Ese clima de tensión y de miedo a él le gusta, disfruta con él. Sin embargo, la inmensa mayoría de la sociedad madrileña no. Además de que se está trasladando un mensaje de miedo a los mayores que yo critico y va por todos... Miedo por si se contagian, miedo porque van a morir en Madrid, miedo porque les van a atracar... Esto no es Madrid", ha defendido, arropada por la exministra y actual vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor.

Así, ha recalcado que Madrid no es "una comunidad xenófoba, ni racista, ni machista, ni de borrachera" sino que es "una región plural, segura, abierta, con sus dificultades como todas pero que vive en otro clima". Para la presidenta, el clima que se está creando desaparecerá "a partir del 5 de mayo".

Todos reciben amenazas

Respecto a las amenazas que han recibido responsables políticos, Ayuso ha insistido en el mensaje que lanzó este lunes por la tarde en un mitin en Torrejón de Ardoz, al señalar que son muchos los dirigentes que están en primera línea y viven "escoltados" y reciben "amenazas". Así, ha recordado que ella ha estado en una "lista yihadista" y ha recibido amenazas por Internet.

A su parecer, lo que hay que hacer es no comentarlo ni ponerle el foco sino llevarlo ante las autoridades pertinentes para que se investigue porque se puede generar un "efecto contagio" y porque puede alarmar a la sociedad.

Para Ayuso, la "inseguridad ciudadana" no puede ser el pilar de la campaña electoral, cuando además esta no compete a las autoridades autonómicas. En este sentido, ha pedido que se traten este tipo de cosas "con más sosiego y más seriedad".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar