domingo 24  de  marzo 2024
CASO KHASHOGGI

Diario turco identifica a supuesto jefe del comando asesino de Khashoggi 

El diario "Sabah" informa que el hombre aterrizó en Estambul el mismo día de la desaparición del periodista a las 03:38 de la mañana (hora local) y a las 09:55 estaba en el consulado

ESTAMBUL.- Más de dos semanas después de la desaparición del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi en Estambul, un diario progubernamental turco identificó hoy al presunto líder del equipo que habría ejecutado su presunto asesinato.

El diario "Sabah" publica hoy una información en la que identifica al supuesto responsable. Desde la desaparición del periodista el 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul, el diario ha publicado numerosos supuestos descubrimientos de las fuerzas de seguridad turcas sobre el caso.

El diario muestra imágenes presuntamente de las cámaras de seguridad en las que aparece el saudí entrando en el consulado, ante la residencia del cónsul, en un hotel y en el aeropuerto. "Sabah" informa que el hombre aterrizó en Estambul el mismo día de la desaparición del periodista a las 03:38 de la mañana (hora local) y a las 09:55 estaba en el consulado.

Ese día, Khashoggi acudió al consulado para recoger documentos que necesitaba para casarse con su novia turca y desde entonces no se sabe nada de él. Las autoridades turcas han difundido la noticia, a través de medios del país, de que lo mató un comando especial saudí que viajó a Estambul con ese fin. Sin embargo, no han manifestado su postura de forma oficial.

"Sabah" habla del presunto sospechoso como un "agente del servicio secreto" que acompañaba con frecuencia al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman en sus viajes. El diario "The New York Times" ya había identificado al hombre como un presunto acompañante del príncipe, con quien estuvo, por ejemplo, en París y Madrid.

Esta mañana, los investigadores turcos, acompañados de un equipo saudí, terminaron el registro en el consulado saudí en Estambul y en la casa del cónsul. El ministro de Justicia, Abdülhamit Gül, dijo a la agencia de noticias Anadolu que se hará lo que exija el derecho internacional.

"Todos esperamos que las investigaciones concluyan lo antes posible", añadió.

Khashoggi vivía desde el año pasado Estados Unidos por miedo a represalias por sus críticas a la monarquía saudí y escribía una columna en "The Washington Post".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar