Dos comandantes yihadistas cercanos a Al Qaida murieron este lunes en ataques con un dron en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH fue obra de la "coalición internacional" antiyihadista liderada por Washington pero ésta negó haber llevado a cabo un ataque el lunes en la provincia de Idlib.

Te puede interesar

Los ataques tenían como blanco un vehículo en la carretera que va de Idlib a la de Bennich, al noreste de la ciudad, en la misma provincia, donde una parte está bajo control de los yihadistas.

Uno de los comandantes muertos es tunecino y el otro de Yemen o Arabia Saudita, afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien desconoce a qué grupo yihadista pertenecen.

Parte de la provincia de Idlib y segmentos de las de Hama, Alepo y Latakia están bajo control de Hayat Tahrir al Sham (HTS), el exbrazo sirio de Al Qaida.

La región también alberga a grupos rebeldes y otras formaciones yihadistas aliadas a HTS, como Hurras al Din.

Todas estas facciones ya fueron blanco de ataques aéreos del régimen sirio, de Rusia (su aliado), de la coalición internacional y de Estados Unidos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60501 votos

Las Más Leídas