Dos comandantes yihadistas cercanos a Al Qaida murieron este lunes en ataques con un dron en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Dron mata a dos comandantes yihadistas en Siria
Según el OSDH fue obra de la "coalición internacional" antiyihadista liderada por Washington pero ésta negó haber llevado a cabo un ataque el lunes en la provincia de Idlib.
Los ataques tenían como blanco un vehículo en la carretera que va de Idlib a la de Bennich, al noreste de la ciudad, en la misma provincia, donde una parte está bajo control de los yihadistas.
Uno de los comandantes muertos es tunecino y el otro de Yemen o Arabia Saudita, afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien desconoce a qué grupo yihadista pertenecen.
Parte de la provincia de Idlib y segmentos de las de Hama, Alepo y Latakia están bajo control de Hayat Tahrir al Sham (HTS), el exbrazo sirio de Al Qaida.
La región también alberga a grupos rebeldes y otras formaciones yihadistas aliadas a HTS, como Hurras al Din.
Todas estas facciones ya fueron blanco de ataques aéreos del régimen sirio, de Rusia (su aliado), de la coalición internacional y de Estados Unidos.
NULL
FUENTE: AFP
