EEUU pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU endurecer las sanciones contra Corea del Norte, indicó un alto funcionario estadounidense el miércoles, luego que Pyongyang lanzó un presunto misil balístico intercontinental.

El alto funcionario, quien pidió anonimato, dijo esperar una votación "en los próximos días" y señaló que una resolución anterior del Consejo de Seguridad llamaba a sanciones suplementarias contra Corea del Norte en caso de que disparara un misil balístico intercontinental.

Te puede interesar

"Esa era una de las condiciones de esta resolución. Eso es exactamente lo que ha ocurrido y por eso creemos que ha llegado el momento de actuar", dijo.

Estados Unidos preside el Consejo de Seguridad hasta fin de mes.

El funcionario se negó a comentar un posible veto por parte de Rusia y China.

Empero estimó que la resolución recibirá un "fuerte apoyo porque es una cuestión de profunda importancia para nosotros y para nuestros aliados en Japón y Corea del Sur".

Un proyecto de resolución propone reducir de cuatro millones de barriles de petróleo a tres millones la cantidad que Corea del Norte puede importar por año para uso civil. La iniciativa también reduciría las importaciones de petróleo refinado de 500.000 a 375.000 barriles.

La resolución también impondría más sanciones a las exportaciones norcoreanas, incluyendo relojes y combustibles minerales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17909 votos

Las Más Leídas