JERUSALÉN.- El Comité Central del partido conservador Likud ha votado a última hora de este domingo la cancelación de las primarias internas, por lo que Benjamin Netanyahu se mantendrá al frente de la formación por el momento pese a estar siendo investigado por corrupción.

Solo se votará a un nuevo líder del partido en el caso de que no se forme gobierno antes de la medianoche del miércoles, fecha límite antes de que se convoquen automáticamente nuevas elecciones, las terceras en menos de un año, por la falta de un candidato con el suficiente apoyo para la investidura en la Knesset o Parlamento israelí.

Te puede interesar

Los analistas creen que lo más probable es que las primarias se celebren tras la navidad judía, prevista para el 30 de diciembre, pero no hay una fecha concreta. A estas primarias concurrirían Netanyahu y el diputado Gideon Saar.

"No es solo una expresión de los derechos de un miembro del partido. Es un deber consagrado en las normas del partido", ha asegurado Saar en su intervención ante el Comité Central, interrumpida con abucheos por partidarios de Netanyahu.

"Se puede competir con quien ha estado 14 años al frente del Gobierno de Israel. Los intentos de deslegitimar y difamar a quienes quieren presentarse van en contra de la naturaleza democrática y la tradición del Likud", ha remachado.

La propuesta de aplazar las primarias la planteó el propio Netanyahu para evitar que los candidatos situados en la parte baja de la liste se fuguen hacia el partido Kahol Lavan. Además permitirá aprobar un cambio en la normativa para que los diputados no tengan que ser necesariamente ministros y den paso así a candidatos de la parte baja de la lista una vez nombrados.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas