miércoles 21  de  febrero 2024
VATICANO

El papa Francisco reduce agenda por complicación pulmonar

Para controlar la inflamación pulmomar se le está colocando antibióticos intravenosos, según explicó el propio papa Francisco

ROMA.- El papa Francisco está recibiendo antibióticos por vía intravenosa para tratar una inflamación pulmonar y aplazará algunas citas de su agenda, aunque no tiene neumonía ni fiebre, indicó el Vaticano el lunes.

El propio Francisco reveló el domingo que sufría inflamación al explicar por qué no había hecho su aparición semanal para saludar desde una ventana a la gente congregada en la plaza de San Pedro. En lugar de eso, ofreció su bendición desde la capilla del hotel vaticano donde reside.

La inflamación le está causando dificultades respiratorias a Francisco, que cumple 87 años el mes que viene, según un comunicado por escrito del director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“El estado del papa es bueno y estable, no tiene fiebre y la situación respiratoria está en clara mejoría”, dijo Bruni. Una tomografía computarizada que se realizó al papa el sábado por la tarde en un hospital de Roma descartó la neumonía, añadió el responsable de prensa.

“Se han aplazado algunos compromisos importantes previstos para los próximos días para que pueda dedicar el tiempo y la energía deseados” a su recuperación, indicó.

Otras citas “de carácter institucional o más fáciles de mantener dadas las condiciones actuales de salud se han mantenido”, añadió Bruni.

El responsable de prensa no concretó qué planes se habían aplazado. Francisco recibió el lunes al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su residencia en lugar de en el Palacio Apostólico para una audiencia privada de media hora.

En declaraciones televisadas el domingo, Francisco indicó que seguiría adelante con un viaje de tres días a partir del 1 de diciembre a Emiratos Árabes Unidos para ofrecer un discurso sobre cambio climático en la próxima conferencia climática de Naciones Unidas, la COP28.

Cuando ofreció su bendición el domingo se veía con claridad un vendaje en su mano derecha que sostenía una cánula para recibir tratamiento intravenoso.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar