martes 17  de  enero 2023
MUNDO

Erdogan dice que ni EEUU ni Rusia intentarán usar armas nucleares

Según la Casa Blanca, Burns advirtió al jefe de la inteligencia rusa de las consecuencias del uso de armas nucleares, que Rusia amenaza con utilizar en Ucrania

ESTAMBUL.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, un aliado estratégico de los regímenes de izquierda en el mundo pero que se ha mostrado "neutral" ante la invasión de Rusia a Ucrania, dijo que ni EEUU ni Rusia intentarán utilizar armas nucleares, al termino de una reunión de los jefes de inteligencia de ambos países en Ankara.

"Según la información que recibí de mi director de inteligencia sobre Estados Unidos y Rusia, ninguna de las partes tendrá la tentación de utilizar armas nucleares", dijo Erdogan, citado por la agencia oficial Anadolu.

El jefe de la CIA, William Burns, y su homólogo ruso, Serguéi Naryshkin, se reunieron a principios de esta semana en la capital turca, confirmó la presidencia del país.

Según la Casa Blanca, Burns advirtió al jefe de la inteligencia rusa de las consecuencias del uso de armas nucleares, que Rusia amenaza con utilizar en Ucrania.

Sin embargo en esa reunión "no hubo negociaciones de ningún tipo" y no se discutió para resolver la guerra en Ucrania, indicó la Casa Blanca.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar