ver más
GUERRA

España finaliza la evacuación de españoles en Israel

El gobierno de España evacuó en total unas 429 personas de Israel: 334 españoles, 22 europeos, 41 iberoamericanos y 32 de terceros países

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones de España, José Manuel Albares, dio por finalizada la operación de evacuación de españoles en Israel, en las declaraciones indicó que el Gobierno está "muy pendiente" de los casi 10.000 connacionales que permanecen tanto en Israel como en Palestina.

En un vídeo difundido por el Ministerio, tras recibir en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) al segundo avión militar fletado por España con 220 personas, Albares dijo que el Ejecutivo "culmina" la operación de traer a España a aquellos ciudadanos que se encontraban bloqueados en Israel.

Además, recomendó a los casi 10.000 españoles que se encuentran entre Israel y los territorios palestinos que sigan las consignas que va transmitiendo la Embajada de Israel y el Consulado General en Jerusalén. "Tienen a todo un país detrás de ellos", indicó.

Asimismo, indicó que "si las circunstancias lo requirieran", el Gobierno actuará también "con rapidez para ellos".

En esta segunda aeronave volaban 220 personas, de las que 149 son españolas, 15 ciudadanos de la UE, 36 iberoamericanos y 20 de terceros países (que son familiares de los españoles, residentes en España y residentes en otros países, que han sido incluidos en el vuelo a petición de las autoridades de sus países).

En total, España evacuó ya a 429 personas de Israel: 334 españoles, 22 europeos, 41 iberoamericanos y 32 de terceros países.

GAZA 1.jpg

Un obús autopropulsado del ejército israelí dispara rondas cerca de la frontera con Gaza, en el sur de Israel, el 11 de octubre de 2023

 NULL

    

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar