domingo 24  de  marzo 2024
PANDEMIA

Europa considera aprobar píldora anticovid de Pfizer

El anuncio surge en momentos en que aumentan los casos del coronavirus en todo el continente al propagarse la contagiosa variante ómicron

LA HAYA.- La Agencia Europea de Medicamentos anunció el lunes que está evaluando la solicitud de Pfizer de aprobar su píldora contra el COVID-19.

El anuncio surge en momentos en que aumentan los casos del coronavirus en todo el continente al propagarse la contagiosa variante ómicron.

La AEM indicó en un comunicado que en pocas semanas decidirá si aprobar o no la solicitud de Pfizer en torno a la píldora Paxlovid, “dependiendo de la robustez de los datos entregados y si hay necesidad de más información para respaldar la evaluación”.

A fines del mes pasado, los reguladores estadounidenses autorizaron la píldora, que sirve para evitar los peores síntomas del virus. En ese entonces Pfizer dijo que tenía 180.000 tratamientos disponibles en todo el mundo, incluyendo entre 60.000 y 70.000 en Estados Unidos.

La compañía espera tener 250.000 tratamientos disponibles en Estados Unidos para fines de enero.

La solicitud de Pfizer ante la AEM abarca el uso de la píldora para tratar síntomas leves o moderados en personas de 12 años o mayores que estén en riesgo de desarrollar síntomas más severos.

La AEM emitió directrices el mes pasado a las naciones de la Unión Europea sobre cómo usar el tratamiento antes de la autorización oficial. Dijo que basaba su asesoramiento en un estudio de pacientes no hospitalizados y no vacunados que tenían COVID-19 y por lo menos otra enfermedad subyacente que los colocaba en riesgo de desarrollar síntomas severos de la enfermedad.

“Estos datos muestran que Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización y deceso cuando el tratamiento fue iniciado en los cinco días subsiguientes al inicio de los síntomas”, indicó la AEM.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar