Expertos tienen herramientas para detener el virus del ébola
El brote de ébola en África occidental ha matado a 1.427 personas de las 2.615 infectadas, según las cifras más reientes de la Organización Mundial de la Salud
nEl brote actual es el más grande que se haya registrado, y los expertos tienen problemas para controlarlo debido a una serie de razones: los médicos tardaron en identificarlo, sucede en una región de alta movilidad de la población, se ha extendido a zonas densamente pobladas y mucha gente resiste el tratamiento o se esconde.
Los sistemas de salud se han visto superados en algunos de los países más pobres del mundo. n nSin embargo, Frieden expresó confianza en que se lo puede contener. n n"El ébola no se extiende por medios misteriosos, sabemos cómo lo hace", dijo en declaraciones difundidas por la televisión local."Tenemos los medios para impedir su extensión, pero esto requiere prestar gran atención a cada detalle". n
nLiberia ha recurrido a medidas draconianas para controlar la enfermedad, incluso ha aislado un barrio entero en la capital. Sirleaf declaró el estado de emergencia y ordenó a todos sus ministros y altos funcionarios que permanecieran en el país o regresaran inmediatamente de viajes al exterior. n
nLa presidenta de Liberia ha despedido a todos los ministros del gabinete y otros altos funcionarios que desafiaron su orden de regresar al país mientras lucha contra un brote de ébola sin precedentes. n nUn comunicado de la oficina de Sirleaf la noche del lunes no dijo cuántos funcionarios habían sido despedidos, o cuales.
La orden de regresar y permanecer en Liberia llegó hace unas semanas como parte de un estado de emergencia. n
nEl brote de ébola en África occidental ha matado a 1.427 personas de las 2.615 infectadas, según las cifras más reientes de la Organización Mundial de la Salud. De éstas, 240 son trabajadores de la salud, la mitad de los cuales murieron.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
SUBE EL MERCURIO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Alerta por calor en el sur de Florida: sensación térmica llegará a 110 °F
EL FUTURO ES HOY
Por
Daniel Castropé Florida prepara pruebas de taxis aéreos y Miami-Dade adapta sus aeropuertos
SALUD
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump firma orden ejecutiva que reduce las vacunas infantiles recomendadas de 18 a 11
COMUNIDAD
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Recompensa de $10.000 por el monumento desaparecido del niño Jakey Duque en Miami Lakes
REVISE SU REFRIGERADOR
Por
Daniel Castropé 