Se llama Diego Herrera, es español, es fotoperiodista y está en Ucrania.
Fotoperiodista en Ucrania busca empleo desde las trincheras
Desde que comenzó el ataque ruso el 24 de febrero, a través de la agencia Europa Press, se podían ver las decenas de imágenes que Diego Herrera transmitía desde el mismo lugar donde ocurren los hechos. En sus redes sociales se pueden observar los videos tomados mientras era bombardeado por las fuerzas rusas. Él junto a otros periodista ha mostrado el rostro más cruel de este ataque que se ha centrado en las zonas pobladas, afectando edificios y hospitales sin reparar que los más afectados es la población civil.
Pero las imágenes de Herrera se dejaron de publicar en la agencia Europa Press, y aquellos quienes lo han seguido temían lo peor.
El pasado 7 de marzo, Herrera lanzó un post en su cuenta en Twitter, en el que asegura que está en Kiev, que no tiene trabajo y que está buscando empleo en alguna agencia o medio para trabajar como reportero de guerra desde Ucrania.
"No tengo una asignación diaria en Kiev. Estoy buscando un medio/agencia para trabajar como reportero gráfico y cubrir la guerra de #Ucrania en #Kyiv u otra ciudad. En mi instagram puedes ver mi trabajo de los últimos días. Por favor envíeme un mensaje/correo electrónico. Gracias" posteó al tiempo que publicaba más imágenes de los estragos de la guerra.
Para seguir mostrando su talento como fotoperiodista y llevar imágenes en tiempo real, Herrera pide apoyo para conseguir trabajo.
Las redes de Herrera muestran el horror de la invasión rusa a Ucrania en tiempo real.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
