BEIJING.- La agencia espacial china difundió el viernes varias fotos tomadas en Marte, que muestran la superficie polvorienta y rocosa del planeta rojo y un explorador y sonda de descenso chinos con pequeñas banderas nacionales.

Las cuatro fotos distribuidas por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) muestran el tramo superior del explorador Zhurong y la vista del explorador antes de bajar de su plataforma.

Te puede interesar

Zhurong instaló una cámara a control remoto a unos 10 metros de la plataforma de amartizaje y se alejó para que les tomara un retrato del grupo, dijo la agencia.

La nave espacial china Tianwen-1 que transportaba el explorador descendió sobre Marte el mes pasado después de pasar tres meses en órbita alrededor del planeta. China es el segundo país que coloca una nave espacial en Marte, después de Estados Unidos.

Los dos artefactos llevan pequeñas banderas chinas y los contornos de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

El explorador de seis ruedas recorrerá una zona conocida como Utopia Planitia, en busca sobre todo de rastros de agua o hielo que pudieran dar pistas sobre si alguna vez hubo vida en Marte.

Zhurong, de 1,85 metros de altura, es bastante más pequeño que el estadounidense Perseverance, que explora el planeta con un pequeño helicóptero. La NASA espera que su explorador recoja una muestra en julio y regrese a la Tierra en 2031.

El ambicioso programa espacial chino espera enviar sus primeros tripulantes a su nueva estación espacial la semana próxima. Los tres tripulantes prevén permanecer tres meses en la estación Tianhe (Armonía Celestial), en la misión tripulada más prolongada que haya realizado China. Realizarán caminatas espaciales, trabajos de construcción y mantenimiento y experimentos científicos.

En misiones posteriores ampliarán la estación, llevarán provisiones y cambiarán tripulaciones. China también ha recogido y traído a la Tierra muestras lunares y tiene un explorador en la cara oculta de la Luna.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
34586 votos

Las Más Leídas