jueves 28  de  marzo 2024
PANDEMIA

Francia amplía cuarentena a pasajeros de siete países

El portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, indicó el miércoles que "1.500 controles" ya habían sido realizados "a las personas en cuarentena"

PARÍS.- Los viajeros procedentes de siete países, entre ellos Turquía, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de diez días a su llegada a Francia por la situación epidemiológica en sus territorios, anunció el viernes una fuente gubernamental a la AFP.

Además de Turquía, los nuevos países a los que se aplicará esta restricción son Bangladés, Sri Lanka, Pakistán, Nepal, Emiratos Árabes Unidos y Catar.

La medida entrará en vigor el sábado a medianoche, después de la publicación en la mañana del decreto correspondiente, precisó la misma fuente.

Desde el 24 de abril, cinco países estaban sometidos a la cuarentena: Brasil, India, Chile, Sudáfrica y Argentina.

Los viajeros procedentes de estos territorios deben además justificar a su llegada una prueba PCR negativa al coronavirus de menos de 36 horas.

Sobre este punto, "se concederá una tolerancia este fin de semana para los nuevos países afectados", indicó la misma fuente gubernamental a la AFP.

No obstante, los pasajeros deberán declarar y justificar a la compañía aérea su lugar de cuarentena en Francia.

Esta cuarentena va acompañada de un permiso de salida entre las 10H00 y las 12H00. Los infractores pueden ser sancionados con una multa de entre 1.200 y 1.800 dólares en caso de reincidencia.

El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, indicó el miércoles que "1.500 controles" ya habían sido realizados "a las personas en cuarentena" y que "141 fueron multadas".

Estas medidas adicionales se adoptaron en un momento en que la epidemia de coronavirus sacude la India, que esta semana registró casi la mitad de los casos mundiales, y sus países vecinos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar