domingo 24  de  marzo 2024
POLÍTICA

Fuerzas aéreas de Rusia y Siria realizan ejercicio conjunto

El ministerio dijo que dos cazas rusos SU-35 y seis MiG-23 y MiG-29 sirios simularon un enfrentamiento con aviones y drones "hostiles"

DAMASCO — Las fuerzas aéreas de Rusia y Siria realizaron un ejercicio conjunto el martes sobre el país árabe, el primero desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania hace más de tres meses, dijo el Ministerio de Defensa sirio.

El ministerio dijo que dos cazas rusos SU-35 y seis MiG-23 y MiG-29 sirios simularon un enfrentamiento con aviones y drones “hostiles”. Los pilotos sirios lidiaron con las aeronaves con cobertura y apoyo de los aviones rusos, dijo.

“Todos los blancos ilusorios fueron monitoreados y destruidos por completo, mientras que por primera vez se impactaron objetivos aéreos por la noche", según el ministerio en una declaración. También difundió un video de los aviones que dijo participaron en el simulacro.

El anuncio se produjo horas después de que la televisión siria reportó el lanzamiento de misiles israelíes contra posiciones sirias al sur de Damasco, causando daños materiales, pero sin víctimas.

Aviones de combate israelíes lanzaron varios misiles mientras sobrevolaban el territorio sirio ocupado por Israel en los Altos del Golán, indicó la televisora estatal siria, que citó una fuente militar anónima. Las defensas antiaéreas sirias derribaron la mayoría de los misiles.

Israel no comentó sobre el ataque.

Rusia se involucró militarmente en Siria en setiembre de 2015, ayudando a inclinar el conflicto en favor de las fuerzas del dictador Bashar Assad. Alrededor de medio millón de personas han muerto durante los 11 años de guerra civil en Siria.

El Ministerio de Defensa sirio dijo que durante ejercicios del martes, los aviones rusos y sirios realizaron patrullajes conjuntos cerca de los Altos del Golán y otras partes del sur.

El último ejercicio de este tipo había sido una semana antes de la invasión rusa del 24 de febrero a Ucrania. A mediados de febrero, las fuerzas rusas desplegaron bombarderos con capacidad nuclear y aviones de combate con misiles hipersónicos de última generación a Siria para enormes maniobras navales en el Mediterráneo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar