sábado 15  de  junio 2024
PANDEMIA

Hong Kong levanta restricciones por COVID-19

En la primera fase se reabrirán los gimnasios, salones de belleza, lugares religiosos e instalaciones deportivas de Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong anunciaron que, a partir del 1 de abril, se levantarán las prohibiciones de vuelos procedentes de nueve países y que se reducirán las cuarentenas para los residentes que ingresan de nuevo al territorio y estén completamente vacunados.

Asimismo, se tiene previsto un cronograma para el levantamiento del resto de restricciones a partir del 21 de abril siempre y cuando no se registre un nuevo brote de coronavirus, según recoge el diario South China Morning Post.

En la primera fase se reabrirán los gimnasios, salones de belleza, lugares religiosos e instalaciones deportivas. Además se ampliarán los horarios para la hostelería y se relajarán las restricciones de reuniones públicas y privadas.

En la segunda etapa de desescalada se permitirá la reapertura del resto de negocios que se vieron obligados a cerrar durante el último repunte de contagios, incluidos bares y locales de ocio nocturno. También se ampliarán más los horarios de estos establecimientos y se permitirán exenciones de mascarillas para actividades al aire libre.

Por último, la tercera fase contempla la eliminación de todas las restricciones vinculadas con el número de comensales en restaurantes y bares, y se ampliarán aún más las horas de apertura.

A nivel educativo, las escuelas, colegios y jardines de infancia reanudarán la actividad presencial a partir del 19 de abril, mientras que las escuelas de secundaria harán lo propio tres días más adelante.

Según ha detallado la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, las autoridades trabajan a largo plazo para reabrir la frontera hongkonesa con el continente.

Las autoridades sanitarias de Hong Kong confirmaron este lunes 14.068 nuevos contagios de coronavirus, confirmando así una tendencia a la baja en las infecciones en los últimos días. Además, se contabilizaron 223 decesos.

Desde el inicio de la pandemia la región suma más de un millón de positivos por coronavirus y cerca de 5.900 decesos. Según los últimos datos, más del 72 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación, y un 30 por ciento ya ha recibido una dosis de refuerzo.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar