domingo 4  de  diciembre 2022
CLIMA

Islas Canarias en alerta roja por depresión tropical

El aeropuerto más afectado es el de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, que registró 46 cancelaciones y 24 desvíos a otras zonas de las islas Canarias

25 de septiembre de 2022 - 10:25

TENERIFE.- La depresión tropical Hermine generó fuertes lluvias en las islas Canarias durante este fin de semana, lo que obligó la cancelación de 79 vuelos y el desvío de otros 30, según la última actualización de Aena, empresa pública que gestiona los aeropuertos de interés general en España.

A pesar de haber sido degradado a depresión tropical, lo peor de Hermine se espera para este domingo, cuando estará más cerca del archipiélago y las lluvias serán más fuertes.

Por este motivo, la Aemet ha elevado el nivel de alerta a rojo varias zonas de las islas Canarias como El Hierro, el este de La Palma y el sur de Gran Canaria, mientras que en el resto será naranja.

El aeropuerto más afectado es el de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, que registró 46 cancelaciones y 24 desvíos.

Mientras, La Palma notificó 18 cancelaciones y cuatro desvíos, La Gomera cuatro cancelaciones y El Hierro dos cancelaciones.

Finalmente, el Aeropuerto de Gran Canaria tuvo en la jornada de ayer nueve vuelos cancelados y dos desvíos.

Fuerte lluvia

La lluvia que está cayendo en la mañana de este domingo en Canarias por la depresión tropical Hermine está obligando además al cierre de carreteras en varias islas, por lo que el servicio de emergencia 112 Canaria recordó la petición de evitar desplazamientos mientras dure la alerta máxima.

En concreto, según informa el Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, se produjeron diferentes desprendimientos de piedras en las vías entre los pueblos de Agaete, El Risco, Tejeda-Artenara y Cruce de Artenara-La Aldea.

En Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local cerró el tráfico en importantes vías para evitar complicaciones en caso de deslizamientos.

Mientras tantos se han reportado árboles caídos sin ningún herido.

Las televisoras locales reportan la crecida de los ríos pero sin desbordamiento.

Embed

Desprendimiento1.jpg
Desprendimiento en  una  carretera de Gran Canaria. Las islas Canarias afectadas por el paso de Hermine.

Desprendimiento en una carretera de Gran Canaria. Las islas Canarias afectadas por el paso de Hermine.

FUENTE: Con información de Europa Press /AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar