JERUSALÉN.- Las autoridades de Israel anunciaron la desarticulación de un supuesto plan preparado por cuatro palestinos para llevar a cabo un atentado con bomba inspirado por el grupo yihadista Estado Islámico.
Israel desmonta plan terrorista del Estado Islámico
Las autoridades de Israel indicaron que los sospechosos contaban además con fusiles de asalto y otras armas de fabricación artesanal
El Shin Bet detalló que los cuatro detenidos, residentes en Cisjordania, fueron detenidos en febrero cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, antes de agregar que la célula había preparado cerca de cien artefactos explosivos.
Así, denunció que el 'cerebro' de la célula era Murad Markatan, quien habría mantenido contactos con miembros de Estado Islámico en el extranjero, según ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'. Los otros tres detenidos son Hasin Markatan, Muhamad Markatan y Ahmed Markatan.
Hamás insiste en el terrorismo
Por otra parte, recalcó que los sospechosos contaban además con fusiles de asalto y otras armas de fabricación artesanal, antes de abundar en que planeaban llevar a cabo ataques contra militares israelíes desplegados en Cisjordania.
El anuncio llega en medio del repunte de la violencia desde 2023, especialmente a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento terrorista de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
Israel lanzó en respuesta una ofensiva contra la Franja de Gaza que se ha saldado con más de 30.500 muertos, a los que se suman más de 400 en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes y en ataques perpetrados por colonos.
NULL
FUENTE: Con información de Europa Press
