domingo 24  de  marzo 2024
COVID-19

Jefe de la OMS en cuarentena tras un contacto positivo

Tedros Adhanom Ghebreyesus djo que haría cuarentena "los próximos días, en línea con los protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa"

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pondrá en cuarentena después de ser identificado como contacto de una persona que dio positivo al virus del COVID-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus tuiteó el domingo por la noche que se encontraba “bien y sin síntomas”, pero que haría cuarentena “los próximos días, en línea con los protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa”.

La agencia de salud de Naciones Unidas intentó el lunes desmentir la desinformación en torno al aislamiento de Tedros, señalando que “en contra de algunos reportes incorrectos”, él no había dado positivo.

Embed

El director general de la OMS ha estado en la vanguardia de la respuesta global a la pandemia del coronavirus, que ha infectado al menos a 46,5 millones de personas y provocado más de 1,2 millones de muertes, según un conteo de casos confirmados de la Universidad Johns Hopkins.

El tuit no identificó a la persona infectada. La agencia de la ONU tiene su sede en Ginebra, donde los casos están subiendo y el domingo se anunciaron nuevas restricciones para frenar los contagios. En los últimos días se han registrado más de 1.000 nuevos casos diarios en una zona de unos 500.000 habitantes.

En las conferencias celebradas dos veces a la semana por la OMS, el director y otros líderes han optado en general por no llevar mascarilla, insistiendo en que tomaron otras precauciones como la distancia física y asegurar una buena circulación el aire en la gran sala donde se celebran las conferencias.

Sin embargo, los responsables de la OMS Europea en Copenhague, suelen llevar mascarillas duran sus ruedas de prensa semanales en un esfuerzo de enviar un mensaje a los espectadores sobre las precauciones a tomar.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar