NACIONES UNIDAS — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se colocó en aislamiento luego de que estuvo en contacto con alguien que dio positivo al COVID-19.

Guterres no ha presentado síntomas y dio negativo a una prueba del virus la víspera, precisó el miércoles el portavoz de Naciones Unidas Stephane Dujarric.

Te puede interesar

“Por precaución, él ha cancelado todos sus compromisos del día y trabajará desde casa hasta que vuelva a someterse a una prueba mañana”, agregó el portavoz.

Entre los actos a los que Guterres tendrá que faltar estaba la cena anual de premios de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas del miércoles por la noche, en la que estaba previsto que fuera el invitado de honor.

Guterres faltará también a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el jueves, sobre los retos que plantean el terrorismo y el cambio climático, dirigida por Mohamed Bazoum, presidente de Níger, país que ocupa la presidencia del Consejo este mes.

La semana pasada, Dujarric dijo que Guterres recibió recientemente su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 después de dudar por mucho tiempo sobre si debía recibir un refuerzo cuando millones de personas, sobre todo en África y en otras naciones en vías de desarrollo, ni siquiera han recibido su primera dosis.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65661 votos

Las Más Leídas