BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, criticó el martes "el fracaso de las autoridades afganas" ante los talibanes y la rapidez con la que los rebeldes ocuparon Kabul, al mismo tiempo que defendía el papel de la Alianza Atlántica.

Las fuerzas de la OTAN "combatieron con valentía" en Afganistán "pero no consiguieron controlar el país" ya que "a fin de cuentas, las autoridades políticas afganas fracasaron en su intento de oponerse a los talibanes y llegar a una solución pacífica", dijo Stoltenberg.

Te puede interesar

"Es el fracaso de las autoridades afganas que condujo a lo que estamos viendo actualmente" aseguró en rueda de prensa.

La OTAN se esfuerza por ahora en "garantizar la seguridad" de su personal civil y de sus empleados afganos presentes en Kabul, y "trabaja sin descanso para mantener sus operaciones en el aeropuerto de Kabul" precisó el secretario general de la organización.

"Unos 800 civiles que trabajan para la OTAN se han quedado para garantizar operaciones clave, bajo circunstancias muy difíciles, entre ellas el tráfico aéreo, el abastecimiento de combustible y las comunicaciones", precisó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65863 votos

Las Más Leídas