COREA DEL NORTE.- El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha convocado el Comité Central del partido único por primera vez en ocho meses para abordar un asunto del que no han trascendido detalles, más allá del calificativo de "crucial" que le dedica la prensa oficial.

La agencia de noticias, KCNA, se ha limitado a informar de que la cúpula se reunirá "para discutir y decidir sobre un tema crucial para el desarrollo de la revolución coreana y el aumento de la eficacia de la lucha del partido", informa Bloomberg.

Te puede interesar

La reunión, inédita desde diciembre, llega en un momento en el que el país asiático hace frente a inundaciones, una crisis económica y la pandemia de COVID-19. En un encuentro la semana pasada, Kim cesó al primer ministro que él mismo había designado hace poco más de un año y anunció que no aceptaría ayuda humanitaria extranjera.

El anuncio del encuentro ha coincidido también con el inicio de maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos. Pese a que este tipo de ejercicios alientan la retórica bélica de Corea del Norte, en esta ocasión el régimen de Kim Jong Un no se ha pronunciado oficialmente.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.15%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.7%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.22%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.93%
1780 votos

Las Más Leídas