El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, expresó este domingo su "pleno apoyo" al presidente de Rusia, Vladimir Putin, coincidiendo con la celebración del día nacional de Rusia, en plena invasión del Kremlin en Ucrania

"El pueblo ruso ha logrado grandes éxitos en el logro de la justa causa de defender la dignidad y la seguridad de su país, así como su derecho al desarrollo, mientras enfrenta todo tipo de desafíos y dificultades bajo la dirección del presidente", ha expresado el dirigente norcoreano, según ha recogido la agencia estatal de Corea del Norte KCNA.

Te puede interesar

Kim ha valorado positivamente la relación entre Corea del Norte y Rusia, ya que "tienen una larga historia y tradición de amistad", así como "buena vecindad". Por ello, ha apostado por ampliar y desarrollar sus relaciones "según lo exigen los nuevos tiempos y lo desean los pueblos de los dos países", aunque sin mencionar la guerra de Ucrania.

Por otra parte, el dirigente de Corea del Norte ha subrayado el "giro radicar" del desarrollo del trato entre ambos países desde su primer encuentro en Vladivostok (Rusia) en abril de 2019.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23281 votos

Las Más Leídas