El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, lamentó este miércoles, a su vuelta de Teherán, la "falta de acuerdo" con Irán, en un momento en que la expansión de su programa nuclear preocupa a la comunidad internacional.

"Las conversaciones fueron constructivas pero no logramos un acuerdo pese a todos mis esfuerzos", dijo Grossi a los periodistas

Te puede interesar

Entre otros altos responsables en Teherán, Grossi se entrevistó con Mohammad Eslami, que dirige la Organización iraní de Energía Atómica.

Esperaba que se produjeran avances en varios aspectos de controversia entre la OIEA y la República Islámica.

Entre ellos figura el aumento de las reservas iraníes de uranio altamente enriquecido en respuesta a las sanciones estadounidenses.

La visita de Grossi se produce una semana antes de que se reanuden en Viena las negociaciones para salvar el acuerdo internacional sobre la energía nuclear iraní, suspendidas desde junio.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65086 votos

Las Más Leídas