BAGDAD — Al menos cuatro misiles fueron lanzados el jueves contra la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde de Bagdad, indicaron dos funcionarios de seguridad iraquíes. En el lugar se encuentran las misiones diplomáticas y la sede del gobierno de Irak.

Tres de los misiles cayeron dentro del perímetro de la embajada estadounidense, de acuerdo con los funcionarios. Otro cayó en una escuela ubicada en un complejo residencial cercano. Los funcionarios hablaron bajo condición del anonimato porque no tenían autorización para hablar con los medios.

Te puede interesar

Un comunicado militar iraquí señaló que una niña y una mujer resultaron heridas en el ataque, sin ofrecer más detalles. El comunicado agregó que los misiles habían sido lanzados desde el barrio de Dora, en Bagdad.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad informó en un comunicado que sus instalaciones habían sido atacadas por “grupos terroristas que tratan de socavar la seguridad, soberanía y relaciones internacionales de Irak”. Durante el ataque se pudo escuchar al sistema de defensa C-RAM de la embajada, el cual está diseñado para detectar y destruir misiles, artillería y proyectiles de mortero lanzados contra el recinto.

Se trata del más reciente de una serie de ataques con misiles y drones que han sido dirigidos contra la presencia estadounidense en Irak desde el inicio de año, después del segundo aniversario del ataque de Estados Unidos que mató al general iraní Qassim Soleimani y al comandante de la milicia iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis.

Facciones chiíes a favor de Irán en Irak han prometido revancha por la muerte de Soleimani y han condicionado el fin de los ataques a la salida total de las tropas estadounidenses del país.

La coalición encabezada por Estados Unidos terminó formalmente el mes pasado su misión de combate que respalda a las fuerzas iraquíes contra el grupo Estado Islámico. Alrededor de 2.500 soldados permanecerán en el país y la coalición cambiará a una misión de asesoría que seguirá apoyando a las fuerzas iraquíes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65526 votos

Las Más Leídas