Tres niños resultaron muertos el lunes por leones cerca de la reserva natural del Ngorongoro, en Tanzania, cuando los menores buscaban ganado extraviado, declaró el jueves la policía.

Los niños, de 9 a 11 años, acababan de volver de la escuela y se introdujeron en un bosque cercano a la zona de conservación del Ngorongoro para buscar a los animales, declaró Justine Masejo, jefe de la policía de Arusha.

Te puede interesar

"Ahí, los leones atacaron y mataron a tres niños, e hirieron a otro" agregó.

Ubicado al norte de Tanzania, el Ngorongoro, un cráter mundialmente conocido por sus paisajes y su fauna salvaje, está incluido en el patrimonio mundial de la Unesco.

Masejo instó a las comunidades vecinas a "ser precavidos ante los animales feroces, en especial cuando piden a sus hijos que se ocupen del ganado".

Tanzania autoriza a los ganaderos a vivir en los parques nacionales y a hacer pastar a su ganado cerca de la fauna salvaje.

Pero los conflictos entre humanos y animales, en especial con leones y elefantes, son habituales, ya que éstos atacan a veces a los habitantes, a su ganado o destruyen sus cultivos.

El año pasado, Tanzania sacó a 36 leones del parque nacional de Serengeti, cercano al de Ngorongoro, tras ataques contra humanos y ganado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17460 votos

Las Más Leídas