MADRID - El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, criticó este jueves ante asociaciones y ciudadanos cubanos la "inacción" del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ante las protestas que se están produciendo en Cuba y emplazó al Ejecutivo a reconocer que en el país caribeño hay "una dictadura".

Casado subrayó, además, que el PP va a solicitar en la Unión Europea "recuperar la posición común para promover la democracia y sancionar a los jerarcas del régimen", según informó el PP en un comunicado al término de este encuentro con representantes de la sociedad civil cubana para "reclamar libertad" en la isla.

Te puede interesar

No obstante, Sánchez reconoció, durante una entrevista, que "Cuba no es una democracia" y pidió al régimen cubano que " la población cubana pueda manifestarse libremente y que se aceleren todas las reformas que permitan los derechos y las libertades de la ciudadanía".

El PP hizo mención que presentó una iniciativa en el Congreso y en el Parlamento Europeo para solicitar que el conjunto de la socialdemocracia europea reconozca a Cuba como una dictadura, que se establezcan sanciones a los jerarcas del régimen y se impulsen medidas para favorecer la transición a la democracia.

Además, el PP informó de que Casado, como vicepresidente de la IDC, va a promover que la organización que preside Andrés Pastrana siga involucrándose en la causa de Cuba para lograr una transición a la democracia.

A la reunión asistieron Yunier Suárez, promotor de Cuba Decide en España; Ismely Álvarez, actor y activista en redes sociales contra el régimen comunista; Lázaro Mireles, secretario de Comunicaciones de #Somos+; Masiel Rubio Hernández, editora y correctora de la distribuidora de libros Lantia; Rigoberto Luis Carceller Ibarra, fundador de la ONG Cuba Democracia Ya; Maideli Campo, del Movimiento Cuba Decide; Carmen Luisa Fernández, representante de la Plataforma Kubacentzat del País Vasco y Mario Luis Reyes Betancourt, periodista del Diario de Cuba.

Junto a Casado, también han participado en la reunión por parte del PP, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; la secretaria de Relaciones Internacionales y portavoz de Exteriores, Valentina Martínez, y el portavoz adjunto responsable del área de Exteriores, Pablo Hispán.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.31%
22558 votos

Las Más Leídas