MADRID.- Convertir Madrid en el destino de referencia para los extranjeros que quieren aprender español: fue uno de los objetivos fijados durante un nuevo simposio de turismo idiomático celebrado este jueves en la capital de España.

"Madrid debe aspirar a ser la capital del mundo que piensa, siente, sueña y habla español", sostuvo el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, durante la Primera Jornada de Turismo Idiomático de Madrid celebrada en el Instituto Cervantes.

Te puede interesar

Sanz llamó a consolidar la ciudad como "la capital del español en el mundo" y a no dejar que otras ciudades, como México, Buenos Aires o Miami, le arrebaten el liderazgo, según un comunicado difundido por el Instituto Cervantes.

"Debemos innovar, crear marca y crear producto para situarnos en la vanguardia", añadió el directivo, que puso como ejemplo de políticas acertadas las que impulsa Italia para fomentar el aprendizaje de su lengua, por ejemplo, a través de cursos de cocina italiana.

La jornada con el lema "Madrid siente español" fue organizada por la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes y la Plataforma del Español y reunió a más de un centenar de invitados, desde políticos a académicos, desde empresarios a turoperadores.

El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, explicó en la inauguración que la jornada se inscribe en un convenio con la Comunidad de Madrid para fomentar un turismo que promocione la lengua española y cree riqueza y empleo.

Según el directivo, esa forma de turismo atrae a España unas 200.000 personas al año. Como su estancia suele ser prolongada y extenderse hasta por seis meses, el dato “equivale a cientos de miles de turistas convencionales”, explicó.

El Instituto Cervantes es un organismo público creado en 1991 para promover la enseñanza, el estudio y el uso del español en todo el mundo. Cuenta con 87 centros en 44 países y dos sedes en España, una de las cuales acogió la jornada de turismo idiomático.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas