domingo 22  de  febrero 2026

Medios afirman que al periodista saudí Jamal Khashoggi lo descuartizaron vivo

Jamal Khashoggi desmembrado vivo, un asesino saudita escuchó música durante el asesinato, informes de 'Middle East Eye'

ANKARA.- El diario turco Yeni Safak, un periódico de línea islamista cercano al Gobierno de Turquía, ha informado hoy de que posee grabaciones de voz que documentarían el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Según el medio el periodista fue torturado antes de ser decapitado y descuartizado en el consulado de su país en Estambul, durante una agonía que duró 7 minutos; mientras su asesino oía música con audífonos.

Khashoggi, un hombre cercano a la monarquía saudí que se volvió crítico del régimen del príncipe heredero Mohamed bin Salman, acudió al consulado el 2 de octubre con el fin de realizar unos trámites administrativos para su boda con su novia turca. Desde entonces no se tienen noticias de él.

Según este periódico, el equipo saudí de 15 personas que llegó a Estambul el 2 de octubre, día de la desaparición de Khashoggi en el consulado, primero torturó al periodista cortándole los dedos y luego lo decapitó.

El rotativo no aclara cuál es la fuente de esta información y solo cita un diálogo de la supuesta grabación de voz, mantenida, según este artículo, entre el cónsul saudí, Mohamed Otaibi, y los integrantes del equipo.

Asegura que el cónsul exige a los sicarios realizar la ejecución fuera del consulado para no tener problemas, pero estos le responden que se calle si quiere "vivir cuando llegue a su país".

El periódico Yeni Safak difunde a menudo filtraciones destinadas a respaldar la línea del Gobierno turco, pero se han documentado también numerosos artículos manipulados o fabricados, entre ellos incluso grabaciones de audio falsas.

Pese a que la prensa internacional difunde desde hace días supuestas filtraciones de altos cargos turcos respecto al asesinato de Khashoggi, el Gobierno de Ankara se ha negado a comentar esta opción y pide esperar hasta el final de la investigación.

Un funcionario turco le dijo a CNN que el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi fue cortado en pedazos después de haber sido asesinado. Esto confirma los reportes previos del diario The New York Times.

FUENTE: REDACCIÓN /AGENCIAS MEDIOS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar