El negociador de la Unión europea encargado de las negociaciones para reactivar el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, Enrique Mora, llega el jueves a Teherán, anunció el ministerio iraní de Exteriores.

"Esta visita se produce tras las consultas entre las dos partes sobre temas de interés mutuo, en especial las relaciones entre Irán y la UE, Afganistán y el acuerdo nuclear", declaró el martes por la noche a la prensa el portavoz del ministerio Said Khatibzadeh.

Te puede interesar

Irán desea que los países europeos garanticen el respeto del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, cuyas negociaciones suspendidas desde junio se reanudarán próximamente, como ya indicó el portavoz el lunes.

Los europeos "deben garantizar plenamente a la República islámica que esta vez ninguna parte violará el acuerdo sobre el tema nuclear" insistió.

El acuerdo, alcanzado en Viena en 2015 entre Irán, por un lado, y Estados Unidos, el Reino Unido, China, Rusia, Francia y Alemania, por el otro, ofrecía a Teherán una retirada parcial de las sanciones occidentales y de la ONU, a cambio de que la República Islámica se comprometiera a reducir drásticamente su programa nuclear y a no dotarse de una bomba atómica.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53410 votos

Las Más Leídas